Si se pudiera crear una necesidad, se puediera pensar que cualquier empresa seria exitosa, porque podria crear necesidades con la tecnologia disponible de la mercadotecnia, y asi podriamos llenar la casa de muchos productos, por lo que la mercadotecnia solo satisface necesidades, la publicidad es quien exagera las bondades del producto y distorciona su uso creando expectativas que no se logran .
Que tal jorge, en mi opinion la mercadotecnia crea y satisface pero diferentes etapas del proceso de la compra.
ReplyDeleteNo estoy de acuerdo en que la mercadotecnia solo satisface necesidades si no todo lo contrario las crea y enriquece mas las necesidades de comprar los productos, la publicidad es solo una luz para tener en la mente el producto.
Si la mercadotecnia solo satisface necesidades ten por seguro que los mercadologos no tendrian trabajo seria muy simple preguntar al consumidor que quiere y darselo.
Saludos David Mtz.
BUENOS DIAS COMPAÑERO:
ReplyDeleteBUENA OBSERVACION, HAY QUE DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE DETECTAR QUE ES LO QUE QUIERE EL CONSUMIDOR FINAL, O AL MENOS DARLE LA OPCION PARA QUE PUEDA SATISFACER SU NECESIDAD O CUBRIR SU DESEO....
SALUDOS
Hola José Luis,
ReplyDeleteCreo que al principio de este tema casi todos teníamos la concepción de que la Mkt crea necesidades, conforme hemos ido investigando y debatiendo nos hemos dado cuenta del error y llegamos a la conclusión (casi todos aclaro) de que la Mkt satisface estas necesidades pero al mismo tiempo crea deseos.
Saludos!!